Saltar al contenido

Citrato de magnesio: cómo puede ayudar a lidiar con el estreñimiento

Citrato de magnesio: cómo puede ayudar a lidiar con el estreñimiento

Es importante tener en cuenta que el estreñimiento no es una enfermedad sino una condición que se experimenta como resultado de problemas digestivos. Es una condición donde no hay mucho movimiento del intestino. Si no puede tener al menos 3 evacuaciones en una semana, se considera que tiene estreñimiento. Estar estreñido no es una buena condición para estar así. Esto se debe a que uno sufrirá mucho dolor, ya que las heces que se producen como resultado del movimiento intestinal son secas, pequeñas y duras. Quitar estas heces no es fácil y en muchos casos es muy doloroso. Estreñirse no es un asunto de risa ya que uno tiene que cambiar la forma en que vive debido a tal condición.

Nadie debe desear tener tal condición porque el dolor por el que pasarás será insoportable. La verdad es que el estreñimiento es casi inevitable. Como se dijo anteriormente, es una condición y no una enfermedad. Realmente no tiene un tratamiento, pero la forma de lidiar con él es cambiar su estilo de vida. El estreñimiento es el resultado de una mala alimentación. La falta de suficiente fibra en el cuerpo es lo que provoca esta condición.

El principal determinante de si uno sufrirá de estreñimiento o no es la dieta que mantiene. La forma en que comes importa mucho. Hay personas que sufren de estreñimiento a largo plazo, mientras que otras son a corto plazo. Si la suya es a corto plazo, significa que en los últimos días su dieta no ha sido saludable. Si ha tenido estreñimiento durante mucho tiempo, entonces significa que debe cambiar radicalmente su dieta. Tendrá que aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra y reducir los alimentos que contienen grasas. Tener una dieta bien balanceada también contribuye en gran medida a prevenir que ocurran tales condiciones. Estar involucrado en actividades físicas como caminar, trotar o ir al gimnasio, también ayuda a lidiar con el estreñimiento. Beber mucha agua también ayuda a que pueda ayudar con el movimiento del intestino y permitir el paso suave de las heces.

Una de las curas rápidas recomendadas para el estreñimiento es el citrato de magnesio. Una pequeña dosis de este compuesto traerá resultados en poco tiempo. Este es uno de esos compuestos que no necesitan una receta médica y se pueden comprar fácilmente en tiendas minoristas locales y farmacias. Este es uno de los métodos desconocidos para tratar el estreñimiento.

El citrato de magnesio se envasa en botellas. Se toma por vía oral y no cuesta mucho. Las personas que han probado este método han dicho que una dosis única de este citrato de magnesio aliviará el estreñimiento con facilidad. Una de las cosas buenas de usar esta dosis es que viene en varios sabores.

Este método se considera efectivo ya que aumenta el agua en los intestinos, lo que ayuda con la peristalsis y, finalmente, con la defecación. Es importante ser paciente, ya que puede tomar de 1 a 4 horas antes de que se puedan ver los resultados del movimiento intestinal. Si no sucede nada, debe esperar 24 horas antes de tomar una segunda dosis.

Algunos de los efectos secundarios de esto incluyen mareos, sudoración y náuseas. También puede experimentar un poco de diarrea. Si los efectos secundarios de usar esta dosis son mayores que los beneficios, consulte con su médico.