Saltar al contenido

Por qué el cuerpo femenino requiere calcio y citrato de magnesio

Por qué el cuerpo femenino requiere calcio y citrato de magnesio

Las exigencias nutricionales del cuerpo femenino cambian con el paso de cada año. A medida que el cuerpo envejece, se requieren algunas vitaminas en cantidades más específicas que otras. Los citratos de calcio y magnesio son algunos de los minerales que son necesarios para la buena salud y el mejor funcionamiento de un cuerpo femenino. La mayoría de las mujeres optan por los suplementos para asegurarse de que el cuerpo los reciba en cantidades adecuadas.

Las vitaminas y los suplementos minerales para mujeres son la forma más fácil para que el cuerpo absorba los nutrientes, especialmente cuando se enfrentan a restricciones alimenticias. Una fuente importante de calcio es la leche y los productos lácteos. Sin embargo, varias mujeres son intolerantes a la lactosa y enfrentan reacciones severas a la cuajada o la leche. Del mismo modo, una de las fuentes más ricas de magnesio se encuentra en las almendras, que son un problema para las mujeres que son alérgicas a ellas.

Es importante mantener un consumo regular de suplementos de citrato de calcio y magnesio, ya que sus deficiencias pueden ocasionar una serie de problemas de salud para las mujeres. Uno requiere calcio para mantener y construir huesos sanos. Es importante saber que tomar este nutriente solo aumenta con el aumento de la edad. Aunque las mujeres pueden consumir alimentos ricos en calcio, su absorción también se ve afectada con la ingesta de alcohol, bebidas carbonatadas y cafeína.

La importancia del magnesio para las mujeres a menudo no se comprende, ya que no solo es beneficiosa para los dientes y los huesos, sino que también desempeña un papel importante en el mantenimiento de los niveles de calcio y la salud de los riñones, los músculos y el corazón. El nutriente ayuda a producir energía y activar las enzimas.

Los principales riesgos para la salud que enfrentan las mujeres con una deficiencia de calcio y citrato de magnesio son los desequilibrios químicos que resultan en cambios de humor y osteoporosis. Este último es uno de los problemas más comunes que enfrentan las mujeres a medida que envejecen debido al deterioro de los huesos. Esto hace que los huesos sean muy quebradizos y propensos a las fracturas. Aunque varias mujeres optan por los suplementos de calcio, el cuerpo puede absorberlo mejor cuando se combinan ciertos suplementos.

Hay varias compañías farmacéuticas que fabrican diferentes tipos de suplementos dietéticos en la actualidad. Antes de decidir comprar y consumir una marca particular de estos suplementos, asegúrese de que estén aprobados por un organismo de salud de su país. También es importante consultar con un médico para evitar accidentes adversos, como reacciones a los medicamentos, especialmente si el paciente está tomando otros medicamentos.

Los citratos de calcio y magnesio son algunos de los suplementos nutricionales más esenciales que las mujeres deben incluir, aparte de su dieta, para mantener los huesos sanos, los dientes y la función óptima del corazón. Como los requisitos de las cantidades de nutrientes cambian a medida que el cuerpo envejece y especialmente durante y después del parto, es importante verificar si hay deficiencias.

En el mundo de hoy, las personas se aseguran de que sus cuerpos estén en las mejores condiciones posibles. Tomar sus vitaminas, citratos de calcio y magnesio, e incluso tener tinturas y extractos de hierbas para el cabello, es una forma de asegurarse de que estén en la mejor salud física posible. Incluso ir tan lejos como comprar vitaminas para sus mascotas; asegura que sus animales también puedan tener una mejor salud.